Tarija: Luis Arce entrega moderno sistema de riego en Yaguacua municipio de Yacuiba

El presidente Luis Arce entregó este jueves un moderno sistema de riego en la comunidad Yaguacua, municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija, que beneficiará a 430 productores de alimentos. La obra, que tiene un área de influencia de unas 50 hectáreas, demandó una inversión de más de Bs 5.1 millones.

“En el Gran Chaco, aquí en Yacuiba, estamos inaugurando esta obra fundamental para nuestros hermanos, porque claramente el Gobierno nacional viene a traerles un mensaje: hermanas y hermanos de Yaguacua no están solos. Está aquí su Gobierno nacional dándoles el mensaje de que vamos a seguir trabajando“, mencionó en un acto público.

La obra cuenta con tres sistemas independientes abastecidos de una misma cantidad de pozos que bombean 33 litros por segundo de agua hasta un reservorio de 100 metros cúbicos, además de un tanque elevado, dos tanques bajos y 483 paneles solares que garantizarán una provisión auto sostenible de energía eléctrica limpia para el bombeo de líquido.

El ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Cruz, mencionó, por su lado, que esa cartera de Estado garantizará un año de asistencia técnica para velar por el funcionamiento del sistema de riego.

“No está contemplado en el presupuesto del proyecto, pero queremos que este proyecto no fracase en el tiempo”, aseveró.

El presidente del Comité de Riego de Yaguacua, Rolando Saldaño, agradeció por la obra y dijo que permitirá mejorar la producción de alimentos locales y la calidad de vida de los habitantes de su comunidad.

“Esto nos va a ayudar mucho para salir de la crisis, para salir de la pobreza que todavía existe en estas familias de esta comunidad”, enfatizó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS