Régimen Penitenciario: Reclusos reciben vacunación en Puerto Suárez y Cobija

Régimen Penitenciario informó este jueves que se ha vacunado contra el coronavirus a los privados de libertad de Puerto Suárez y que esta jornada se realiza lo mismos con los reclusos de la cárcel de Villa Busch de Cobija.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, argumentó que se ha gestionado vacunas para privados de libertad debido a que, por recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se debe priorizar a sectores vulnerables, siendo los reclusos uno de ellos.

Indicó que ya se ha vacunado a todos los reclusos de Puerto Suárez, que suman 67, mientras que este jueves se prevé vacunar a 380 en Cobija.

En la capital pandina, la directora departamental de Régimen Penitenciario, Perla Galindo indicó que una jornada antes se realizó pruebas COVID a todos los interns de Villa Busch y que 16 salieron positivos, por lo que fueron aislados y reciben medicación.

La funcionaria indicó que se pretende vacunar al 100% de los reclusos y que se cuentan con alrededor de 346 dosis. Anticipó que se inmunización a 333 internos del penal, según reporte de radio Pando de la Red ERBOL.

El director nacional señaló que para el caso de La Paz también se está gestionando la vacunación en los penales para todos, y no sólo para los adultos mayores o personas con enfermedad de base.

Señaló que durante la segunda ola de la pandemia, se registró 149 casos de COVID y dos fallecidos en los centros penitenciarios. Destacó que por las medidas adoptadas no se dispararon los contagios en las cárceles. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS