Luis Arce entrega en Tarija centro de salud para el municipio de Padcaya

El presidente Luis Arce entregó este jueves el Centro de Salud Integral “San Roque” en el municipio de Padcaya, del departamento de Tarija. La obra demandó una inversión de más de Bs 9,2 millones.

“Es una obra muy hermosa, muy útil (…). Estamos seguros que este centro de salud va a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos aquí en Padcaya”, manifestó, en un acto público.

La obra cuenta con dos plantas que incluyen áreas de cirugía, internación, maternidad, pediatría, ginecología, internación, posta de emergencias, atención ambulatoria, laboratorio y diagnóstico por imágenes, entre otras, que beneficiarán a 19.449 habitantes.

En su discurso, Arce expresó su complacencia porque se trata de una obra culminada y pagada por completo en el cumplimiento del reto gubernamental de la reactivación económica nacional.

Asimismo, el Mandatario comprometió un trabajo conjunto con la Alcaldía de Padcaya para su equipamiento.

“Lo vamos a hacer a la brevedad, porque necesitamos esta infraestructura también para cumplir el otro objetivo que era el reto de devolverle la salud a los bolivianos”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta del Comité Cívico del municipio, Lola Zutara, agradeció por la obra y dijo que es un proyecto hecho realidad después de dos años de espera para su conclusión por causa de la pandemia del COVID-19.

“Expresamos nuestra gratitud y agradecimiento y esperamos señor Presidente que se siga trabajando de la misma manera”, aseveró.

La responsable de la red de salud local, Eliana Zamora, destacó que el Gobierno nacional, por medio de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), construyera cinco centros de salud en los últimos años en el municipio de Padcaya. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS