Ronald Flores, el destacado alpinista tarijeño que rinde homenaje a su tierra este 15 de abril

Tarija siempre se ha destacado por contar con grandes deportistas en las diferentes disciplinas deportivas, en ese marco, La Voz de Tarija de forma exclusiva logró entrevistar a Ronald Flores Calcina, un tarijeño radicado en Chile que sobresale en la disciplina del alpinismo.

Flores comentó que entre los picos más elevados de Bolivia que logró escalar se encuentra el nevado de Sajama ubicado en el departamento de Oruro, el cual tiene un pico  que está a 6.542 m.s.n.m, así también logró escalar el Huayna Potosí en La Paz, que está 6.088 m.s.n.m, mientras su última gran escalada fue en Chile, más propiamente en el volcán San Pedro que está en la región de Calama, dicho pico se sitúa a 6.145 m.s.n.m

“Estoy en este deporte desde 2017, pues algo que me apasiona y es como un reto que me propongo de llegar a la cima, pese a que es cansador y requiere preparación, no me hago problema porque a mi gusta”.

Quiero destacar mi última escalada al volcán San Pedro en Chile, le cual lo hice en dos etapas entre el 2 y 3 de abril donde logre ascender a la cumbre junto a mis compañeros de alpinismo, en la escalada demoramos un poco menos de 7 horas y tras ello rendí homenaje a mi tierra flameando la bandera de Bolivia, Tarija y querido Atlético Ciclón”.

Mensaje de salutación por el 15 de abril desde la cima del volcán San Pedro 

Sobre la preparación ha indicado que lo primordial es tener una preparación psicológica y mental, sin embargo, previo a una escalada, se realiza unos días de caminata para la preparación física.

Como objetivo que tengo yo junto a mis compañeros de alpinismo es escalar el Aconcagua ubicado en Argentina que está situado en una altitud de 6.962 m.s.n.m.

Por su parte, el hijo de Ronald que también a su corta edad demuestra interés y aptitudes para el alpinismo, también ha querido homenajear a Tarija con «Aro Aro».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS