Siles: Acuerdo MAS-Bloque Indígena garantiza gobernabilidad y agenda de desarrollo en Santa Cruz

El MAS-IPSP y la bancada indígena en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz lograron una alianza histórica para garantizar la gobernabilidad y una agenda de desarrollo consensuada con la Gobernación, dijo el analista Hugo Siles.

La exautoridad, entrevistada este miércoles en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, explicó la trascendencia del acuerdo político logrado en beneficio del departamento de Santa Cruz.

“Se trata de un acuerdo histórico, programático y de alternancia” entre el MAS-IPSP y los asambleístas de los pueblos guaraní, ayoreo, chiquitano y yuracaré mojeño, sostuvo.

Según la composición de la Asamblea Legislativa Departamental, el MAS logró 11 asambleístas en las elecciones subnacionales; la agrupación de Luis Fernando Camacho, Creemos, obtuvo otros 11; mientras que el bloque indígena logró cinco representantes y ASIP obtuvo uno.

El acuerdo del MAS-IPSP y el Bloque Indígena aglutinó un total de 16 asambleístas, lo que le otorga una amplia mayoría, suficiente para designar Presidente de la Asamblea a un indígena, sostuvo Siles.

El analista explicó que esa mayoría no será para bloquear la gestión de Camacho, pero sí servirá para consensuar una agenda prioritaria para Santa Cruz que incluye la reactivación económica, la lucha contra el coronavirus, entre otros aspectos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS