Senadores inspeccionan obras del nuevo edificio del Legislativo y anuncian que la entrega sería en agosto

Una comisión de la Cámara de Senadores inspeccionó este miércoles las obras del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional y se verificó que, por el avance del trabajo, las instalaciones serían entregadas de forma protocolar en agosto.

“Satisfechos con esta obra, que está demorando pero que no solo va a servir no solo a los señores diputados y senadores sino al pueblo que también visita generalmente para tramitar leyes y gestionar algunos temas, como también fiscalizar”, señalo el senador Adolfo Flores, tras la inspección.

Si bien los trabajos estarían concluidos en junio y julio, la primera sesión oficial se desarrollaría el 6 de agosto. “Hicimos algunas observaciones y tienen que mejorar los detalles y entendemos que están trabajando en eso”, dijo Flores.

El edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional se encuentra emplazado en las calles Comercio y Ballivián. Es una construcción de tres cuerpos. La primera parte de la obra gruesa comenzó en diciembre de 2015 y estuvieron a cargo de la Asociación Accidental RUBAU, CONSTEC, y DAROCA y Asociados. trabajos se iniciaron en 2015 y está emplazado en una superficie de 40.000 metros cuadrados.

La nueva y moderna infraestructura tiene 20 pisos, es antisísmico y en su interior cuenta con los nuevos hemiciclos para las cámaras de Diputados y Senadores, oficinas para todos los parlamentarios, áreas de archivos y cinco niveles de sótano que serán utilizados como parqueos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS