Óscar Heredia gana la segunda vuelta y es el nuevo rector de la UMSA

El candidato Óscar Heredia, del frente “100% UMSA”, ganó este miércoles la segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para el periodo 2021-2024.

Según el cómputo oficial, brindado por el Comité Electoral, el abogado obtuvo 58,49% de apoyo de la comunidad universitaria, mientras que “La Mejor U” del médico Gonzalo Taboada, logró 39,42%; los votos blancos fueron el 2,09%.

Fuera del Monoblock Central de la UMSA varios seguidores del frente “100% UMSA” se concentraron para celebrar la victoria de las elecciones.

El presidente del Comité Electoral, Miguel Estenssoro, informó que tanto en la primera como en la segunda vuelta de este miércoles las elecciones se desarrollaron sin ningún inconveniente.

“Ya tenemos nuevas autoridades”, añadió al ratificar que Heredia ganó los comicios.

En la primera vuelta del 8 de abril, Heredia logró el primer lugar con el 42,67%, Taboada, en segundo lugar, con 35,35%, mientras que el frente “Insurgentes” de Guido Zambrana en tercera posición con el 20,09%.

Los comicios en la UMSA, en esta ocasión, se desarrollaron bajo medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS