MAS pide investigación rápida y transparente en el caso del exministro de Desarrollo Rural y Tierras

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Luis Adolfo Flores, pidió una investigación rápida, transparente y oportuna en el caso del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, aprehendido por el cobro ilegal de $us 20.000.

“Se deben tener resultados rápidos, no podemos esperar mucho tiempo, y si existen pruebas pedir sanciones”, manifestó.

Indicó que la detención del exministro es una prueba clara de que el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Arce, no tolerará ningún hecho de corrupción de ministros o de cualquier servidor público.

“La persecución que se está dando contra la corrupción no solo es en el Gobierno nacional, sino también en los gobiernos subnacionales”, manifestó.

Por su parte, la diputada Gladys Quispe, representante de los Yungas de La Paz y secretaria del Comité de Derechos Humanos, solicitó a las autoridades desarrollar las investigaciones correspondientes ya que Characayo fue aprehendido en flagrancia.

“Esa autoridad está haciendo quedar mal al Gobierno y como Asamblea Legislativa vamos a pedir que se investigue transparentemente y que le caiga todo el peso de la ley”, señaló.

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras fue aprehendido el martes luego de ser filmado recibiendo dinero “en propias manos” de parte de las víctimas del cobro ilegal, en el paseo de El Prado de la ciudad de La Paz.

Tras recibir el dinero, Characayo puso los $us 20.000 en la mochila de su cómplice, Hiper García, director general de Desarrollo Rural, para luego retirarse del lugar; posteriormente, fue interceptado por efectivos policiales quienes procedieron a la aprehensión de ambos para ponerlos a disposición del Ministerio Público. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS