Mamani asegura que aprehensión de Characayo reafirma la línea gubernamental de luchar contra la corrupción

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró este miércoles que la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, tras recibir ilícitamente la suma de $us 20.000, reafirma la línea gubernamental de luchar contra la corrupción.

“Es la línea de nuestro hermano presidente Luis Arce, que nos ha recomendado absolutamente a todos, no podemos cometer ningún hecho de corrupción y nosotros desde acá no vamos a permitir ningún hecho de este tipo”, dijo en declaraciones a los medios.

Mamani recordó que el pueblo boliviano es el que dio la confianza a todas las autoridades gubernamentales para que luchen contra toda forma de corrupción e ilegalidades y que, en ese marco, se está actuando desde todas las instancias gubernamentales.

“No puede ser que una autoridad, sea quien sea, solo porque representa al Estado Plurinacional de Bolivia cometa este tipo de actos”, subrayó.

La autoridad legislativa recordó que los delitos son personales y que en esa calidad Characayo debe responder ante la justicia.

“No se pude indicar que este acto de corrupción es de todo el instrumento político, sino es personal. Este señor que ha sido nominado como Ministro ha cometido el error y por lo tanto debe estar donde corresponde”, puntualizó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS