Habilitan cementerio privado en Tarija para enterrar a fallecidos por Covid-19

Ariel Zamora, administrador del Cementerio General de Tarija, ha informado a PlusTLT, que se realizó un convenio con el cementerio privado “Los Ángeles”, ubicado en la carretera a Sella para realizar entierros exclusivos de fallecidos por Covid-19, ya que aseguro hay familiares que no desean cremar a sus muertos sino más bien enterrarlos. “El espacio para nuevos cuerpos no hay pero si se logró hacer un convenio mediante comodato con un cementerio privado “Los Ángeles”, que esta camino a Sella en Monte Centro que se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad donde tenemos para más de 1000 tumbas exclusivamente para los que fallecen con Covid porque de acuerdo a la costumbre muchos familiares no quieren cremarlos sino enterrarlos”.

Aclara el administrador que las personas que entierren a sus difuntos fallecidos por coronavirus, no tendrán que cancelar el alquiler por 5 años, indica que las personas de escasos recursos y que no cuenten con un espacio dentro del cementerio general, también serán favorecidas para dar cristiana sepultura a sus familiares con esta condonación de gracia por 5 años.

“Este cementerio no solamente será para los difuntos con Covid, sino también para mucha gente humilde que no cuente con un espacio dentro del campo santo o en otros cementerios y lo bueno de esto es que por 5 años las familias no pagarán nada tanto para los que murieron con Covid como para la gente humilde que no cuente con un espacio dentro del campo santo”, explica Zamora.

A su vez, argumenta que las personas que quieran acceder a un espacio dentro de este campo santo podrán hacerlo por el precio de 250 bolivianos, que irá destinado al uso de maquinaria para excavar la tumba. “Las personas con muerte natural podrán acceder a un espacio por 250 bolivianos que es por el uso de la maquinaria para excavar, un costo no muy elevado, como gobierno municipal estamos haciendo esta actividad pensando siempre en la gente más humilde”.

Zamora señala que ya se tiene identificado un lugar para implementar un segundo cementerio municipal que se vino trabajando dentro del municipio y que indica es una necesidad que debe darse en la ciudad. “El gobierno municipal debe contar con su propio campo santo un segundo cementerio municipal, yo creo que nos reuniremos con la nueva gestión para acelerar la gestión por el bien de la población. Los de la DOT con el ingeniero Ichazo ya tienen identificado un lugar y es un hecho que tiene que darse”, indicó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS