CC de Tarija señala que el veredicto del recurso contra Edwin Rosas saldrá en tres semanas

La presidenta de la bancada de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos ha informado que presentaron un recurso de proceso disciplinario contra Edwin Rosas, por lo que espera que en tres semanas se tenga un veredicto del recurso que presentamos

Esto tiene que ser evaluado por el comité de resolución de controversias sin embargo no creemos que la sanción sea la quita de su curul, pues debería ser definido por el comité de ética de la asamblea plurinacional ya que nosotros no tenemos tuición”.

Por su parte, el diputado Edwin Rosas de CC, ha rechazado apoyar a Montes, bajo el argumento de que durante 20 años denunció corrupción de parte del exalcalde tarijeño y que ahora no puede borrar todo eso.

No me pueden obligar a apoyar a un corrupto, no me pueden obligar a que en Tarija vuelva la corrupción y no pueden obligarme a que en Tarija respalde a quien ya ha manejado 20 años nuestra política y que nos ha sumido en esta pobreza y que ahora nuevamente viene con un papel a decirnos que tienen las soluciones”, dijo el diputado.

Aclaró que su posición obedece a la Federación de Juntos Vecinales, que decidió apoyar a Álvaro Ruiz y que esto no implica una adhesión al MAS.

“Yo sigo siendo diputado de Comunidad Ciudadana voy a seguir acatando los lineamientos de Comunidad Ciudadana, sin embargo, en esta segunda vuelta que es una elección netamente regional y lo que se busca es elegir personas, nosotros hemos decidido apoyar a Álvaro como persona, sin hacer ninguna adhesión al MAS”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS