ABE prevé facturar más de Bs 176,7 millones por los servicios del satélite Túpac Katari en 2021

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) proyecta facturar esta gestión Bs 176,7 millones por los servicios de telecomunicaciones que brinda el satélite Túpac Katari (TKSAT-1), informó el director ejecutivo de esta institución, Iván Zambrana.

«La ABE dejará actividades no esenciales y se va a concentrar en operar el satélite y vender los servicios con el mayor valor agregado posible (…). Un total proyectado para esta gestión es de 176.786.134 bolivianos», dijo Zambrana en la Rendición Publica de Cuentas Inicial Gestión 2021 de esta entidad, que fue realizada el martes.

Detalló que se proyecta facturar más de Bs 150 millones por segmento espacial, Bs 10 millones por Televisión Satelital, Bs 1,4 millones por Radio Satelital, Bs 14,8 millones por conexión de datos e internet y Bs 452.570 por otros servicios.

«Otros servicios, entre los cuales quizá cabe destacar, son los que se prestan a empresas del exterior que ocasionalmente usan nuestras estaciones terrenas para monitorear sus propios satélites», agregó.

La Agencia Boliviana Espacial es una institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), encargada del desarrollo y la aplicación de las ciencias espaciales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS