Silva afirma que Santa Cruz es el que más incumple el descuento de pensiones en colegios particulares

Los colegios particulares del departamento de Santa Cruz son los que más se encontrarían vulnerando la aplicación de los descuentos en mensualidades de los estudiantes que pasan clases en la modalidad a distancia, afirmó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

“Las denuncias vienen de los nueve departamentos y al parecer, en Santa Cruz, fuera el departamento en el que más no se estaría dando una respuesta a este instructivo (del Ministerio de Educación)” afirmó.

Durante un operativo realizado este martes a unidades educativas particulares de la ciudad de La Paz, Silva afirmó que la respuesta que tienen los propietarios de los colegios es que se habría presentado un recurso de revocatoria al instructivo de los descuentos lo que implicaría que ellos no cumplan la disposición gubernamental.

“Vamos a pedir a la Dirección Distrital de Educación emita los instructivos a cada unidad educativa para que cumpla con este instructivo de Ministerio de Educación y se apliquen las sanciones establecidas en la Resolución Ministerial 001″, afirmó.

Silva adelantó que los operativos para controlar la situación en los colegios particulares continuará mañana en Oruro y posteriormente en otros departamentos.

Los descuentos fijados por el Ministerio de Educación establecen un 10% para la mensualidad de hasta Bs 500; en las pensiones entre Bs 501 a Bs 1.500, debe ser 25% y las pensiones superiores a Bs 1.501, la rebaja deberá ser en un 35%.  /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS