Emapa afronta arbitraje internacional por casi $us 6 millones por la compra de trigo transgénico

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Marvin Pereira, informó este martes que la compañía estatal afronta un arbitraje internacional por casi $us 6 millones por la compra de trigo transgénico durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

«Nos dejaron con deuda millonaria, deudas internacionales por compra de trigo. Estoy hablando de 5,8 millones de dólares que tenemos en un arbitraje internacional por compra de trigo transgénico», dijo Pereira en entrevista con Bolivia Tv.

En ese sentido, señaló que la gerencia designada por el Gobierno de facto dejó con «mucha pérdida económica» a esta importante compañía estatal, por lo que actualmente se realiza auditorías a las áreas de acopio, producción y comercialización.

«Se está realizando las auditorias correspondientes para llegar a los culpables y luego acudir ante el Ministerio Público”, manifestó el Gerente.

En declaraciones pasadas, Pereira dijo que este año Emapa inició la reactivación de grandes proyectos de carácter nacional que apuestan a garantizar la seguridad alimentaria para las familias bolivianas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS