Cruz Roja entrega apoyo financiero a varias comunidades en el país

Preocupada por los efectos de la pandemia COVID-19, el desempleo y otros problemas, la Cruz Roja vio la necesidad de llegar a las personas con escasos recursos y, para lograrlo. Realizó un extenso levantamiento de datos y se desplegó a Challapata en Oruro, Camiri en Santa Cruz, Guayaramerín y Trinidad en Beni para realizar la entrega de tarjetas de transferencia monetaria en estas zonas del país. Los beneficiados con este programa ascienden a 1.149 personas.

“Este es alivio muy grande que nos da, yo tengo un hijo con capacidades diferentes y esta ayuda nos ayudará para sus medicamentos. Quiero agradecerle eternamente por el servicio solidario que hacen a las personas”, mencionó un comunario de Casarabe en Trinidad después de recibir el beneficio económico por nuestro personal y voluntarios.

La entidad informó que, precautelando la seguridad de los beneficiados y con adecuadas medidas de bioseguridad del personal y voluntarios organizaron centros de distribución para la correspondiente entrega de las tarjetas en los lugares mencionados.

En la entrega, comunarios y ciudadanos agradecieron esta labor. Muy emocionada, una comunaria de Casarabe indicó, “gracias por esta ayuda que nos están dando. Yo no puedo trabajar, no puedo hacer fuerza con mis manos. Con esta ayuda compraré víveres que es lo principal. También compraré remedios para mis manos”.

Este programa fue posible gracias al apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS