Luis Arce recibe visita de niño creador de videojuegos y le aconseja que estudie y persevere

El presidente Luis Arce recibió este lunes, en el Día del Niño, la visita de Alan Mena Cañaviri, quien creó de manera autodidacta los videojuegos “Pacnemia” y “Grinchi Chinchi”. La autoridad le aconsejó perseverar y perfeccionar su talento con el estudio de programación e inglés.

“En el #DíaDelNiño tuvimos la grata visita de Alan Mena Canaviri, quien a su corta edad creó los videojuegos ‘Pacnemia’ y ‘Grinchi Chinchi’, de manera autodidacta. Le aconsejamos que estudie programación e inglés y que siga perseverando. ¡Mil felicidades querido Alan!”, manifestó, por medio de un mensaje de Twitter.

Según entrevistas en diversos medios de comunicación, la madre de Alan, Liliana, datalló que el menor de 12 años es un estudiante con buen promedio de notas.

Creó el videojuego denominado “Pacdemia” durante la cuarentena por el COVID-19 con una computadora que su mamá le compró con esfuerzo y la ayuda de tutoriales sobre programación disponibles en YouTube.

El pequeño tardó un mes para diseñar el videojuego que se basa en el tradicional Pacman y tiene como finalidad destruir al virus de manera virtual con el paso de diez niveles con personajes que comen varias frutas y verduras.

“Yo apoyaré a mi hijo, tocaré puerta por puerta para que se conozca su talento”, aseguró Liliana, de profesión psicóloga, a un periódico nacional que la entrevistó el año pasado.

El menor relató que Pacnemia puede jugarse en una computadora de escritorio, por el momento, pero tiene planeado lanzar una versión para teléfonos celulares.

“Gracias a mi mamá tengo una licencia para exportar a Windows y con la ayuda de personas estará en Google Play”, manifestó en 2020 a un matutino nacional. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS