Encarcelan a dueña de clínica y personal de salud acusado por la muerte de una mujer a causa de un legrado

La dueña de la clínica, dos médicos, una enfermera, una auxiliar de enfermería y una ayudante fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, acusados de practicarle un legrado a una mujer de 35 años que perdió la vida cuyo cuerpo fue abandonado en la ciudad de El Alto, informó el Coordinador de la fiscalía, Sergio Bustillos.

El cuerpo de la mujer de 35 años de edad fue encontrado el 29 de marzo en la zona Mercedario. El informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la causa de la muerte de la víctima es shock hipovolémico, hemorragia aguda por aborto producido, indicó Bustillos.

El coordinador también indicó que se presume que los salubristas, ahora imputados, conformaban una red que practicaban “abortos clandestinos” en un consultorio de la zona Garita de Lima, a donde la víctima acudió el 28 de marzo.

Indicó que, según las imágenes de cámara de seguridad, se observó que la mujer fue sacada del centro de salud con vida y ahora se invsetiga qué pasó después.

“La sacan con vida del lugar donde se produce el hecho y posteriormente la dejan en la ciudad de El Alto donde se hace el levantamiento del cadáver (…). Estamos ahora investigando que es lo que pasa desde el momento que ella sale del lugar, de este centro médico, y cómo llega a la ciudad de El Alto”, dijo Bustillos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS