Encuesta en boca de urna en Perú da victoria al candidato de izquierda, Pedro Castillo

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, lidera en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021 de Perú, con 16,1%, según el flash electoral de Ipsos Perú, informó el portal Gestión.

De acuerdo al boca de urna de Ipsos Perú, Pedro Castillo estaría seguido de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Hernando de Soto, de Avanza País, cuya pugna estaría definiéndose voto a voto.

Según el conteo rápido, el candidato de Perú Libre obtuvo 16,1%, mientras que los otros dos candidatos disputan aún ese pase en una segunda vuela que será el domingo 6 de junio de 2021, añade el reporte.

Pedro Castillo, candidato de izquierda de Perú Libre, avanzó en la campaña en las últimas semanas, ganando espacio frente a Verónika Mendoza y restando puntos a Yonhy Lescano.

Por su parte, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 11,9%, estaría logrando su pase a la segunda vuelta. Antes lo hizo en las elecciones con Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

En tanto, Hernando de Soto, de Avanza País, con 11,9%, calificado como candidato de centro, estaría por primera vez en su pase a la segunda vuelta.

Los otros dos candidatos son Yonhy Lescano con 11%, Rafael López Aliaga con 11,5% y Verónika Mendoza con 8,8%.

Los resultados oficiales los brindará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y se darán a conocer de manera progresiva, conforme avance el conteo de votos. Para ello, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que los primeros resultados se publicarán a las 23:30, indica el reporte del portal Gestión, de Perú./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS