Concluye votación en cuatro regiones sin incidentes y con menor participación a comparación de la primera vuelta

La jornada de votación de segunda vuelta para las gobernaciones de los departamentos de Pando, La Paz, Chuquisaca y Tarija concluyó este domingo sin incidentes y con una menor participación a comparación a la primera vuelta de vuelta de las elecciones subnacionales.

Así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Supremo  Electoral (TSE), Salvador Romero, quien afirmó que en las cuatro regiones el proceso electoral se desarrolló con “normalidad” y “tranquilidad”.

En la primera vuelta del 7 del marzo, la participación de la ciudadanía fue del 86,1%, una cifra elevada, sin embargo, sin precisar una cifra, Romero informó que en este domingo la situación fue distinta y hubo un “porcentaje relativamente pequeño” de diferencia.

Cerca de las 18.00, las cuatro salas plenas Pando, La Paz, Chuquisaca y Tarija instalaron las sesiones de cómputo mientras se aguarda el arribo de las primeras maletas electorales en los centros de cómputo.

Pese a algunos inconvenientes que se registraron en algunas mensas de sufragaio durante la mañana, Romero dijo que la “inmensa mayoría” abrió de manera puntual a las 08.00. “La inasistencia fue en un menor grado que las pasadas elecciones en la primera vuelta”, aseguró.

El presidente del TSE afirmó la intención de los tribunales electorales departamentales de entregar los resultados del cómputo oficial en el plazo “más breve posible”, aunque el plazo estimado es de una semana como máximo./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS