Luego del entierro de su padre, el exministro Guzmán volvió antes de lo previsto al penal de San Pedro

Tras asistir al entierro de su padre en Trinidad, el exministro de Energías, Rodrigo Guzmán, retornó a La Paz para volver al penal de San Pedro de La Paz para seguir cumpliendo su detención preventiva por el caso de supuesto “golpe de Estado”.

Con el permiso otorgado por un juez, la exautoridad viajó ayer a la capital del departamento de Beni para participar en la inhumación de su padre, Rodolfo Guzmán, fallecido el jueves por un paro cardíaco.

La autorización del juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos, era por 72 horas computables desde su salida del recinto penitenciario, pero Guzmán volvió antes a La Paz, este sábado, debido a la segunda vuelta de este  domingo, y que impide la circulación en la sede de Gobierno.

Guzmán fue enviado por seis meses de manera preventiva al penal de San Pedro el pasado 15 de marzo tras ser acusado formalmente por conspiración, sedición y terrorismo.

Según la acusación, estos delitos pudieron haber sido cometidos cuando se produjo el ascenso al poder del gobierno transitorio tras la renuncia en 2019 de Evo Morales a la presidencia, además de los cuatro altos cargos en la línea de sucesión constitucional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS