Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Secretario desmiente que Adrián Oliva haya «endeudado» el departamento de Tarija

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha aclarado que el departamento no está endeudado como se especula, más al contrario se logró oxigenar la economía departamental gracias a un excelente trabajo por parte del fallecido Rubén Ardaya, quien fue secretario de Gestión Institucional de la institución departamental; es por eso que se lograron terminar varias obras que se habían quedado inconclusas.

«Las finanzas departamentales el año 2015 y la deuda que se llegó a tener ese momento era catastrófico y monumental, los contratos, los montos comprometidos por la gestión del señor Lino Condori que heredó el señor Adrián Oliva superaban los 7.000 millones de bolivianos, entonces la deuda que tuvo que administrar la gestión de Adrián Oliva. Hoy se va a entregar el Gobierno Departamental con el 10 por ciento de esa deuda con 700 millones por pagar a diferencia de los 7.000 millones que tuvo que administrar Adrián Oliva».

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que en esta gestión se pudieron manejar de una manera oportuna las grandes deudas heredadas de la gestión de Lino Condori.

«Lo que hizo la gestión de Adrián Oliva a la cabeza Rubén Ardaya fue magistral, pero además hay temas que vale la pena aclarar, se ha dicho que Oliva ha endeudado al departamento y es totalmente falso, por un motivo muy sencillo, lo que se hizo es refinanciar la deuda. Lo que hicimos es oxigenar las finanzas departamentales y podía además pagar proyectos que estaban parados».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS