Realizan el mapeo de familias de escasos recursos para la entrega de computadoras «Kuaa»

El director General de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Educación, Danilo Chambi, informó este viernes que se está realizando el mapeo de espacios vulnerables del territorio nacional para identificar a familias de escasos recursos que serán beneficiadas con las computadoras “Kuaa”.

“Tras la publicación del Decreto Supremo Nro. 4483, que permite la entrega de 36 mil computadoras «Kuaa», se está realizando el mapeo de las familias de escasos recursos, este mapeo será entregado en un plazo de diez días, dentro del marco de la recuperación del derecho a la Educación”, dijo en una entrevista con Patria Nueva.

Chambi explicó que, al concluir la gestión, las computadoras deben ser devueltas para ser sometidas a mantenimiento y quedar disponibles para la próxima gestión en caso de ser necesario, y porque serán entregadas en comodato.

“Se trata de computadoras que tienen la plataforma educativa cargada con todo el material, porque serán destinadas a sectores donde no existe buena conectividad y entregadas a familias con bajo poder adquisitivo”, remarcó.

El Director señaló que la entrega será realizada por las direcciones distritales educativas a las unidades académicas que se encuentran en el relevamiento de datos de personas vulnerables. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS