Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Ministerio de Educación anuncia diplomados en lenguaje de señas y sistema Braille

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este viernes que esa cartera de Estado realizará diplomados para que los maestros aprendan lenguaje de señas y Braille, es decir el sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, con el propósito de contribuir a la formación de una sociedad incluyente.

“Debemos coordinar entre viceministerios la realización de diplomados, como nos piden nuestros estudiantes, para poder aprender y desarrollar el Lenguaje de Señas Boliviano y la escritura y lectura en Braille, para que efectivamente todos los maestros estemos preparados para la educación inclusiva”, manifestó, citado en un boletín institucional.

Además, Quelca dijo también que se buscará incorporar los cursos en las escuelas de formación de maestros y de la universidad pedagógica, con el objetivo de que los profesores accedan a esos sistemas de comunicación y así impulsar una educación y una sociedad incluyentes.

El anuncio se efectuó en un acto especial en el marco de la celebración de “Día Plurinacional de la Educación Inclusiva”, que se conmemora el 2 de abril de cada año por un decreto supremo aprobado en 2012. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS