Gobierno inicia la construcción de un Centro de Innovación de Café con Bs 32,2 millones de inversión

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) dieron inicio a la construcción del Centro de Innovación Tecnológico del Café en la comunidad Villa el Carmen del municipio de Caranavi (La Paz), con una inversión de más de Bs 32,2 millones.

“Se da inicio a la construcción del Centro de Innovación de Café con una inversión total de 32.240.094 bolivianos. Este centro contará con cinco laboratorios especializados en suelo, agua, biotecnología, fitopatología y entomología, y el de control de calidad”, explicó el director general ejecutivo del Iniaf, Hugo Chambilla.

Detalló que en este centro se desarrollarán acciones de investigación y posteriormente transferencia de tecnología, así como la multiplicación de material vegetal para el incremento de la producción cafetalera para beneficiar a 17.500 familias del país.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, dijo que el proyecto “es de gran importancia e impacto para los productores cafetaleros del país” y lamentó que el gobierno de facto de Jeanine Áñez “haya paralizado este tipo de emprendimientos, relacionados a la producción de este grano que, gracias a su exportación, genera divisas para el país”.

El Iniaf también inició la entrega de 4,5 millones de plantines de café, que serán implementados en 1.024 hectáreas en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, de acuerdo con un boletín institucional. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS