Dictan 20 años de cárcel para hombre que violó a su expareja en Tarija

Tras varios días de audiencia de juicio oral y contradictorio, el Tribunal de Sentencia Segundo de la capital, ha determinado sentenciar a 20 años de cárcel a S.D. R. I. (según iniciales), de 33 años de edad a cumplirles en el penal de Morros Blancos, luego de ser encontrado culpable por el delito de Violación, Violencia Doméstica y Privación de Libertad cometido en contra de su expareja de 21 años. El hecho se ha suscitado en julio del año 2019.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en certificado médico forense que acreditó la existencia del hecho, informe psicológico y declaración de la víctima donde se evidencia la afectación psicológica, informe de acción directa y testimonio de funcionarios intervinientes que describen como rescataron a la joven, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, ha añadido, el Fiscal Departamental, Wilson Tito.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 29 de julio de 2019 alrededor de las 12:00 del mediodía, Sergio se encontró con su expareja y la llevó por la fuerza hasta su domicilio en la ciudad de Tarija, allí la encerró por cinco días, durante ese tiempo la agredió físicamente y la obligaba a mantener relaciones sexuales.

El 2 de agosto, la víctima entregó una nota manuscrita pidiendo auxilio a la hermana de Sergio a quien reveló lo que estaba pasando, por lo que ella dio parte a la policía que se constituyó en el lugar para proceder al rescatar de la mujer que luego fue conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para formalizar la denuncia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS