Defensa Social y Sustancias Controladas anuncia el funcionamiento de seis helicópteros para la lucha contra el narcotráfico

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este viernes que en los próximos meses entrarán en funcionamiento los seis helicópteros Súper Puma para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el país.

“De los seis que existían, a la fecha solo tenemos dos helicópteros que son de suma importancia para la interdicción y operativos de traslado de efectivos hasta el lugar de los hechos. Para los próximos meses entrarán en operación los seis helicópteros, además de un mayor equipamiento para la FELCN y modernización de su armamento”, anunció en una entrevista.

Mamani indicó que al asumir el cargo se evidenció que ninguno de los vehículos para los operativos, ni helicópteros que habían sido adquiridos durante la gestión del presidente Evo Morales, estaban en funcionamiento; asimismo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no contaba con instrumentos para desarrollar su trabajo.

“Para hacer una lucha eficiente necesitamos equipamiento, material logístico y al principio hemos tropezado con eso, el Gobierno de facto no solo ha destruido la economía del país, sino que ha destruido las instituciones”, aseveró.

Agregó que de manera inmediata se pondrá también en funcionamiento los 13 radares para el control del espacio aéreo para el monitoreo de avionetas que ingresan al país; además del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (CERIAN) para el cruce de información entre países vecinos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS