Construcción de la Planta Industrializadora de Quinua en Oruro tiene un avance del 67%

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este viernes que la construcción de la Planta Industrializadora de Quinua, en el departamento de Oruro, tiene un avance de 67% y que se instruyó acelerar las obras para la puesta en marcha de su funcionamiento en septiembre próximo.

«Hoy (viernes) en Paria, visitamos la Planta Industrializadora de Quinua Boliviana y verificamos con organizaciones sociales y autoridades de #Oruro un avance de obras del 67%. Instruimos acelerar la construcción para iniciar operaciones en septiembre. #VamosASalirAdelante», escribió Huanca en su cuenta de Twitter.

Según datos de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), la edificación de este nuevo complejo demanda una inversión de Bs 88,3 millones, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

La planta está localizada en el cantón Paria, del municipio de Soracachi, en la región de Oruro. Contará con una capacidad de producción de 6.400 toneladas (t) de quinua al año, el 70% será destinado al mercado extranjero, como producto en grano, mientras que el 30% restante se quedará para el consumo interno.

La construcción de este proyecto fue iniciada en el gobierno de presidente Evo Morales. Con su puesta en marcha, el objetivo es darle valor agregado a la quinua como, por ejemplo, en hojuelas, barras energéticas, harinas, galletas, entre otros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS