Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Con canes especializados buscan a Balvina Flores que se encuentra desaparecida en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El fiscal del departamento de Tarija, Wilson Tito, ha informado que en cooperación con el Comando de la Policía se ha podido traer desde la ciudad de Santa Cruz, canes especializados, para que realicen el rastrillaje en las zonas donde presumiblemente se han suscitado los hechos y los indicios que se tienen de la triangulación de llamadas de los celulares de la víctima Balvina Flores y su expareja quien se encuentra imputado por el delito de feminicidio.

Recordar que ya son más de un mes y medio que la víctima no aparece, luego que ha salido el domingo 14 de febrero en horas de la mañana del barrio San Mateo a pasar tiempo con sus hijas, pero no regresó nuevamente a su domicilio.

“Las investigaciones continúan, pero aún no se puede dar con su paradero. El principal sospechoso de la desaparición es su expareja Gonzalo C., que ahora está detenido preventivamente en la cárcel de Morros Blancos, sin embargo, se están realizando todas las actuaciones para poder encontrar más indicios, por tal motivo los canes especializados están haciendo un importante trabajo”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho conocer que en los pasados días se ha procedido a tomar muestra y una serie de evidencias que puedan llevar a descubrir que habría pasado con la mujer. Se ha realizado la toma de fotografías donde presumiblemente se han ocurrido los hechos y pericias en el domicilio del imputado.

“Se ha logrado obtener una serie de evidencias, entre cortinas, y frazadas con presuntas manchas hemáticas, las mismas han sido remitidas para su análisis en laboratorio y en las próximas horas vamos a tener los resultados de la pericia forense”, ha mencionado.

Por otro lado el fiscal del caso ha procedido a emitir los requerimientos de designación de peritos en psicología forense para las tres hijas de la víctima.

“Existen indicios de que el sindicado hubiese hecho alguna agresiones a una de ellas y para ello se tiene que realizar las pericias y así poder corroborar el hecho”, ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS