Colegio Médico declara cuarto intermedio en medidas de presión

El Colegio Médico de Bolivia, a la cabeza de Luis Larrea, determinó declarar cuarto intermedio en sus medidas de presión, mientras se entabla contactos con el Gobierno para tratar la Ley de Emergencia Sanitaria, que es rechazada por el sector salud.

“Hay un cuarto intermedio en las medidas de presión. Vamos a enviar la carta al ministro y también al presidente para que nos reciban y para que entiendan que la ley sanitaria se trabaja con los médicos y que se trabaja con los profesionales”, dijo Larrea en declaraciones difundidas por Los Tiempos.

El Consejo Nacional de Salud, que incluye a los médicos, había convocado al paro desde mediados de febrero, en demanda de que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue aprobada por el MAS en la Asamblea y promulgada por el presidente Luis Arce.

El flamante presidente del Colegio Médico de Bolivia anunció que la carta para el Ministerio de Salud se enviará el lunes de manera pública, para mostrar a la población que su sector no es intransigente.

En otras determinaciones, Larrea dijo que el Colegio Médico no permitirá que haya procesos injustos contra los médicos. Advirtió que de haber un profesional detenido, la medida será el paro general indefinido.

En cuanto a la vacunación, el directivo llamó a no mentir a la población. “Por eso es que hoy día vamos a pedir el diálogo con el gobierno para tener las cosas claras, no más engaños a la población”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS