Luis Arce felicita al club deportivo The Strongest que cumple 113 años de vida institucional

El presidente Luis Arce felicitó este jueves al club The Strongest por el 113 aniversario de vida institucional y su aporte al deporte boliviano, sobre todo al fútbol nacional e internacional.

“El club The Strongest es, pues, para nosotros una de las mejores instituciones”, indicó el mandatario en el acto de conmemoración, donde recibió la distinción Rafael Mendoza Castellón.

El club deportivo se fundó el 8 de abril de 1908 con el nombre Strong Football Club. Sus fundadores fueron: José López Villamil, Alberto Requena, Víctor Franco, Francisco Guachalla, Juancho González, Alberto Tavel, Adrián Deheza, Felipe González, Armando Elio, Luis Rivera, Isaac González, Luis Felipe Dick, Isaac Alípaz.

El presidente Arce, socio e hincha del club, recordó hoy anécdotas personales e indicó que su familia también es entusiasta del equipo paceño considerado uno de los íconos nacionales del fútbol.

“Las mejores satisfacciones son cuando ganamos los clásicos, es una felicidad indescriptible para nosotros los stronguistas”, dijo Arce al reconocer al club y sus raíces históricas.

En la reseña histórica del club paceño, se lee: “The Strongest no es sólo un club deportivo más, sino, y ante todo, una escuela de civismo, altruismo y patriotismo donde muchas generaciones de jóvenes se han moldeado física, espiritual y moralmente”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS