Aún ninguna empresa privada obtuvo autorización para importar inmunizadores contra COVID

El Ministerio de Salud informó este jueves que a la fecha ninguna empresa privada ha obtenido autorización para importar inmunizadores contra la COVID-19, por lo cual son engañosas las ofertas de vacunas que se difunden en redes sociales.

“La instancia que regula la venta de medicamentos en el territorio boliviano es la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) y a la fecha no reportó alguna empresa privada que haya obtenido la autorización para la importación de inmunizadores contra el COVID-19”, dice un comunicado del Ministerio de Salud.

La entidad gubernamental explicó uno de los requisitos esenciales para obtener la licencia es garantizar la cadena de frío para la preservación de las vacunas y señaló que ese aspecto es controlado de manera responsable.

En ese marco, el Ministerio de Salud ratificó que “no se realiza venta de vacunas anticovid” por el sector privado.

Asimismo, señaló que se mantiene alerta ante cualquier irregularidad de gente «inescrupulosa» o «supuestas empresas» que buscan lucrar con la salud de los bolivianos.

“INTERPOL ya alertó sobre la comercialización de dosis falsificadas de algunas empresas farmacéuticas que habrían realizado contactos con intermediarios, que en realidad son estafadores, por lo que se recomienda, no caer en estos hechos ilícitos”, agrega el comunicado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS