La Defensoría urge a atender demandas de suministro de dosis de vacunas

La Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación este miércoles debido a las quejas que existen por la falta de vacunas contra el coronavirus, por lo cual exigió que se garantice el acceso a las dosis y que de manera urgente se atienda las demandas de suministro.

De acuerdo al plan nacional, este abril se debería estar vacunando a mayores de 60 años y personas con patologías de base, pero se han reportado problemas de aflta de suministro para cumplir con esa tarea.

“A seis días de la fecha programada para el inicio de la inmunización masiva en algunos departamentos se registran largas filas, existen quejas de adultos mayores por la falta de información y los entes de la seguridad social difunden comunicados en los que hacen conocer la falta de las dosis”, reporta un comunicado de la Defensoría.

La institución defensorial exigió a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de los entes de la seguridad social, garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19  de forma ordenada y con prioridad para las personas adultas mayores.

Sugirió que se consideren a todas las organizaciones de adultos mayores de Bolivia a nivel nacional, como la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (ANAMBO), entre otras, como aliados en el proceso de socialización e información de este proceso.

También manifestó que se debe atender de forma urgente y prioritaria las demandas de suministro de mayores cantidades de vacunas realizadas por los Servicios Departamentales de Salud y por los entes de la Seguridad Social.

“La Defensoría del Pueblo exige, también, a todas las instituciones encargadas de suministrar la vacuna agotar los procesos de información a la población, en especial a las personas adultas mayores para evitar confusiones, aglomeraciones y exposiciones al virus”, agrega el comunicado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS