Descartan contagio de la nueva cepa brasilera en Villa Montes – Tarija

Amanda Calisaya asambleísta departamental, en entrevista para PlusTLT, ha señalado que se solicitó información al Servicio Departamental de Salud (SEDES), al Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  y al ministerio de Salud con respecto a las medidas y protocolos tomados para realizar la vacunación masiva en el departamento pero hasta el momento no recibió respuesta alguna por parte de las tres instituciones. Añade también que se sugirió tomar en cuenta todos los mecanismos de bioseguridad para llevar a cabo estas actividades masivas para el resguardo de la población.

“La anterior semana hice tres cartas una al Sedes, otra al PAI, y otra al ministerio de Salud, las dos primeras eran para conocer el cronograma de vacunación masiva fijada por el gobierno nacional, el ministerio de Salud, los puestos, los grupos etarios y finalmente sugiriendo si se van a ampliar otros centros de vacunación aparte del PAI, se cumplan todas las normas de bioseguridad en las instalaciones, porque la gente se aglomera y no respeta el distanciamiento; aun no tengo la información del sedes ni del PAI, eso debería ser rápido”,  ha señalado Calisaya.

PUBLICIDAD

Indica la asambleísta que se espera también la respuesta del ministerio de Salud, al cual se le solicitó la dotación de más vacunas para el departamento, pues al ser una región que colinda con varias fronteras se corre el riesgo del ingreso de la nueva cepa proveniente del Brasil, por lo cual argumenta que hoy llega el presidente Arce a la ciudad y se le hará también la petición de manera verbal de dicha solicitud. “Esperamos también la respuesta del ministerio de Salud, le pedimos más vacunas para Tarija, porque el departamento tiene fronteras como Yacuiba, Bermejo, Padcaya y es importante que tengamos la mayor cantidad de vacunas para cubrir esas zonas fronterizas. Abrigamos la esperanza de que será escuchada nuestra solicitud, hoy llega el presidente y le haremos también la solicitud de manera verbal”.

Finaliza Calisaya con la noticia de que logró descartarse la sospecha del paciente con síntomas de la nueva variante brasileña en la ciudad de Villa Montes por lo cual indica se tenía a la región muy preocupada. “El tema de Villa Montes ha sido descartado, no es el contagio con la nueva cepa y esto nos aliviana porque había mucho temor y por eso necesitamos que la vacunación llegue; quiero indicar que el gobierno nacional está haciendo los mayores esfuerzos, las vacunas no son como ir a la farmacia y comprar, más bien logramos una compra previa y convenios con Rusia y por eso llegaron las vacunas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS