Bolivia espera la llegada de un nuevo lote de 1,7 millones de vacunas para fin de mes

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció este miércoles que se espera la llegada de 1,7 millones de dosis de vacunas hasta fin de mes y aseguró que el Gobierno trabaja para conseguir más lotes.

“El Gobierno logró la importación de 947 mil dosis de vacunas que fueron entregadas a los distintos servicios departamentales de Salud (Sedes). Se espera la llegada de 1,7 millones de dosis para finales de este mes”, señaló durante una entrevista televisiva.

Por otro lado, aclaró que el Gobierno entregó a los Sedes casi un millón de dosis de vacunas y citó como ejemplo que en el caso de Santa Cruz la entrega fue de 233.998 dosis de las cuales solo se utilizó el 35% de la primera y segunda dosis, por lo que aún queda una cantidad importante de vacunas.

“Si bien la población vacunable total en Bolivia es de 7,5 millones de personas aproximadamente, tenemos para vacunar a medio millón de personas que están entre esta población», remarcó.

De acuerdo con el reporte del martes del Ministerio de Salud y Deportes, la cifra de inmunizados con la primera dosis de la vacuna anticovid ascendió a 229.556, mientras que los inoculados con la segunda dosis suman 128.368. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS