Adepcoca de Armin Lluta anuncia para el lunes bloqueo de las ‘mil esquinas’ en el centro de La Paz

La Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) La Paz, liderada por Armin Lluta, anunció que desde el 12 de abril se iniciará con un bloqueo de “las mil esquinas” en el centro de  la ciudad de La Paz en rechazo al mercado “paralelo” de la coca.

La decisión fue asumida tras una reunión del ente cocalero realizada en Villa Fátima donde se ratificaron el pedido de que se deba anular una resolución del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que da pie al traslado del mercado de Villa Fátima a la sede del Sindicato Mixto de Transportes Señor de Mayo de la zona de Kalajahuira.

Según Lluta, de persistir la posición del Gobierno, no descartó que puedan entrar en huelga de hambre y hacer conocer lo ocurrido ante la comunidad internacional.

“Hoy vamos a iniciar con un bloqueo de caminos en la zona de Villa Fátima, posteriormente, si  el Gobierno mantiene su decisión, vamos a bloquear las mil esquinas de la cuidad de La Paz”, anunció.

En otra rueda de prensa, Elena Flores, quien lidera el otro sector de Adepcoca, ratificó la realización de nuevas elecciones para elegir a la nueva dirigencia del ente cocalero del departamento de La Paz. Dijo en un plazo de 10 días ya se  podría tener la convocatoria y dentro de 90 días ya se cuente con la nueva dirigencia.

Lluta, por su lado, afirmó que las medidas de presión son para demostrar que no retrocederán en la demanda de respeto a la institucionalidad y la abrogación de la resolución del mercado de la coca que actualmente se encuentra en Villa Fátima.

Días atrás, en la zona de Kalajahuira se produjeron fuertes grescas mientras los efectivos del orden buscaban despejar las vías que habían sido bloqueadas por cocaleros. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS