Ruiz asegura que en 100 días toda la población será vacunada contra el Covid en Tarija

El candidato a la Gobernación del departamento de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, anunció la inversión de $us 150 millones en salud en el corto plazo para hacer frente a la pandemia del coronavirus, contratación de personal médico, equipamiento de centros de salud y compra de equipos de bioseguridad. Además de asegurar que en menos de 100 días toda la población de Tarija sería vacunado contra el coronavirus.

“El tema de salud es de suma importancia para el departamento de Tarija, vamos a invertir 150 millones de dólares solo para el sistema de salud, para garantizar la dotación de contratos mientras se consiguen ítems y la dotación de insumos de bioseguridad para brindar salud de calidad a los tarijeños”, indicó durante un foro debate organizado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.

Dijo que los recursos saldrán de los $us 700 millones que se invertirán para la reactivación económica del departamento, con lo cual se dispondrán 1.000 ítems para personal médico durante la gestión 2021 y para el equipamiento de los centros.

También vamos a equipar los centros de salud, no solo basta con tener infraestructura, sino que hay que equiparlos”, remarcó.

Asimismo, dijo que, para superar la crisis en salud provocada por la pandemia, se debe garantizar la vacunación masiva de todos los tarijeños.

“En menos de 100 días todo el pueblo de Tarija estará vacunado, haremos gestiones con el Gobierno central para garantizar esto”, sostuvo./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS