Municipio alista elección de autoridades infantiles en Tarija

La Secretaria de la Mujer y Familia de la ciudad de Tarija, Lolita Ortega, ha informado en entrevista para PlusTLT, que se encuentran recibiendo inscripciones para concejales y alcalde municipal infantil en dependencias de la Secretaria de la Mujer o dependencias de las EPI de la ciudad. “Tenemos una agenda programada para estas semanas, empieza con la elección del alcalde infantil y sus concejales, el día de mañana pueden postular los niños a estos cargos solamente presentando su fotocopia de carnet o certificado de nacimiento, una fotografía 3×3 con cualquier fondo, una nota de autorización de la institución que lo postula que puede ser un colegio, los hogares, centros de acogimiento y a su vez una nota de autorización de sus padres. Estamos recepcionando en cualquiera de nuestras unidades de la Secretaria de la Mujer o dependencias de cualquier EPI donde tenemos un punto de atención de la defensoría”.

Argumentó la secretaria que se programaron varias actividades para las autoridades infantiles y explica que también se contará con el pronunciamiento de niños trabajadores que se encuentran con riesgo social por lo que solicitan a la población sensibilidad para con los mismos. “El lunes tenemos la posesión de nuestras autoridades infantiles, a su vez tenemos un pronunciamiento de nuestros niños trabajadores que se encuentran en riesgo social; Nuestros niños trabajan en los mercados; Uno de los centros que mayor cantidad de niños alberga es el mercado campesino. La población debe entender que son niños provenientes de familias disfuncionales y que más allá de su derecho laboral demuestran que desde temprana edad ellos pueden apoyar a su familia y es un derecho que nosotros fortalecemos y solicitamos a la población la mayor sensibilidad”.

Añade Ortega que se espera por otra parte la fecha de reinauguración del mirador Juan Pablo II que ya cuenta con las obras de refacción concluidas, así también se espera dar inicio a la funcionalidad de las guarderías municipales en los distintos mercados municipales de la ciudad. “Nos encontramos a la espera que nuestra autoridad municipal fije fecha para la reinauguración del mirador Juan Pablo II que ya está concluido. Esperamos que en coordinación con el Sedeges se pueda dar funcionalidad a las guarderías en los mercados municipales esto a la vez que ellos tienen un programa y deseamos llevarlo delante de manera conjunta” explicó la secretaria.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS