Horno crematorio de Tarija entrará en mantenimiento

Miguel Huarachi, encargado del crematorio municipal de Tarija, informa que el pasado mes de marzo se tuvieron 50 fallecidos por Covid-19, indica que es una media con respecto al mes de febrero que se tuvieron 49 fallecidos. Agrega que la próxima semana se realizará el mantenimiento al horno crematorio como corresponde dos veces al año para evitar su deterioro y óptimo funcionamiento.

“Este mes de marzo tuvimos 50 fallecidos por Covid-19 y es una noticia muy desagradable; Con lo referente al mantenimiento estamos cumpliendo con todos los referentes técnicos, la próxima semana se realizará el mantenimiento correspondiente porque la empresa nos exige hacer un mantenimiento por lo menos dos veces por año por el tema que se están haciendo varias cremaciones”.

Explica que dicho mantenimiento por lo menos se lo lleva a cabo en un lapso de 5 días, pero el mimo no implicaría un perjuicio pues toma de un día a un día y medio el cambio de repuestos que sería lo más moroso. “El mantenimiento monitoreado dura alrededor de 5 días, el tema principal es el cambio de repuestos que dura un día a día y medio por lo que casi no se verá perjudicado el crematorio”.

Informa el encargado que el horno crematorio recibe un mantenimiento interno por parte del personal por lo que hasta el momento no se registraron desperfectos en su funcionamiento; por otra parte señala que el personal trabajo bajo las estrictas medidas y protocolos de bioseguridad con los cuales se los capacitó. “Estamos monitoreando el horno después de cada cremación, le damos un respectivo mantenimiento interno; Hasta el momento no hubo ningún desperfecto técnico; en cuanto al personal seguimos todos de pie y con buena salud, siempre les recomendamos que trabajen con todas las normas de seguridad como se los capacitó anteriormente”, ha informado.

Manifiesta Huarachi que las cremaciones para fallecidos por Covid-19 tienen carácter de gratuidad como indica la normativa dispuesta por el nivel nacional. “Las cremaciones a fallecidos con Covid es con carácter de gratuidad, el tema de traslados lo hacen las funerarias, nosotros venimos cuando hay personas de escasos recursos o NN por lo cual la fiscalía nos obliga a realizar los traslados como indica la normativa a nivel nacional”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS