Hombre que mató a su amigo es sentenciado a 30 años de cárcel en Tarija

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José Rangel Valdez Valdez de 22 años de edad es autor del delito de Asesinato cometido en contra de su amigo Yeison R.P. de 23 años por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo emitió condena a 30 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la autopsia médico legal, pericia en biología forense y genética forense, grabaciones de cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que emitió la máxima pena por el delito de Asesinato”, dijo Tito.

Según la relación de los hechos, la noche del 10 de enero José Valdez consumió bebidas alcohólicas con su amigo Yeison R.P. y ambos iniciaron una discusión que derivó en una pelea, posteriormente Yeison R.P. se quedó dormido y su amigo aprovechó para realizarle un corte en el cuello. El hecho fue denunciado la madrugada del sábado 11 de enero del 2020, cuando la madre de la víctima llegó a su domicilio y encontró el cuerpo de su hijo tirado en el suelo de su dormitorio.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte es shock hipovolémico en cuello.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS