Defensoría abre investigación por excesos de la Policía tras intervención al bloqueo de Adepcoca

La Defensoría del Pueblo abrió un proceso de investigación por la intervención al bloqueo de los cocaleros en la zona de Kalajahuira debido a que se habrían registrados “excesos” de parte de los uniformados.

Durante la intervención policial a la movilización de afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, un fuerte contingente policial fue desplazado e hizo uso de agentes químicos llegando incluso a afectar a varias viviendas particulares.

Además, se reportó que un periodista fue herido por el impacto de gas lacrimógeno en el rostro y otros dirigentes cocaleros golpeados por uniformados, según videos que circulan en redes sociales.

“El día de ayer hubo un exceso, una suerte de abusos por parte de las instancias policiales y en ese marco se han aperturado casos desde la Defensoría del Pueblo a fin de que se establezcan sanciones”, anunció Cruz.

La defensora del Pueblo instó a que se depongan las acciones de violencia e hizo un llamado a las dos dirigencias de Adepcoca, los barrios afectados, transportistas, entre otros, para que se pueda abrir, mediante el diálogo, una solución al conflicto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Douglas Uzquiano, informó que durante la intervención de ayer en Kalajahuira, una suboficial de la Policía resultó herida y fue trasladada al Hospital Obrero donde es atendida actualmente. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS