Comienza la venta de SOAT 2021 con descuento del 38%

La comercialización del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de la presente gestión comenzó este martes con el 38% de descuento hasta fines de este mes, informó la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza Vásquez.

En entrevista con la Red Uno, la autoridad explicó que el Gobierno y los transportistas se reunieron el lunes y suscribieron un acuerdo para empezar este mes la venta del SOAT 2021 con rebajas.

«Como se va a pagar solamente por ocho meses, es decir de mayo hasta diciembre, hay una rebaja del 33%. Pero, aquellas personas que compren el SOAT desde hoy tienen un descuento adicional del 5%, entonces estaríamos hablando que hay una rebaja del 38%», explicó.

La Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros resaltó la actitud de los transportistas por entender que se realiza el máximo esfuerzo desde esa entidad, con la finalidad de conservar la vida de los pasajeros.

En contacto con RTP, el presidente del directorio de la empresa Univida, Luis Gonzalo Araoz, explicó que tomando en cuenta el confinamiento a causa de la pandemia desde abril de 2020 hasta marzo de este año, hubieron alrededor de 17.000 siniestros.

«Se ha reportado aproximadamente 21.000 accidentados y Univida ha pagado siniestros por alrededor de 98 millones de bolivianos», remarcó el ejecutivo, quien agregó que estos números reflejan que hubo un esfuerzo importante en la cobertura por parte de esta aseguradora.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte Libre de Bolivia, William Condori, indicó el lunes que ese sector aceptó el porcentaje del descuento “velando por la situación económica” de sus afiliados en todo el país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS