Cívicos de Tarija exigen transparencia en el proceso electoral del 11 de abril

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, ha pedido al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija que trabajen exhaustivamente en darle garantías a la población en el proceso electoral del  11 de abril. Además, ha pedido a las fuerzas políticas respetar la decisión de la población y eviten agresiones. 

«En estas fechas tan importantes, el mes de abril, el mes de los tarijeños esperemos y hemos pedido de que haya transparencia en esta segunda vuelta, gane quien gane debe tener el respaldo de la población y el que pierda debe aceptar esta derrota; pero a la vez necesitamos tener todas las garantías en la frontera donde ya se ha denunciado que había la exportación de votos y así evitamos susceptibilidad en ambos partidos».

PUBLICIDAD

En este sentido, ha explicado que el TED debería colocar en todo el departamento personal que pueda garantizar la transparencia del proceso.

«El Tribunal Electoral Departamental debería poner veedores, gente para que no haya esta situación de los votos y que haya el control masivo y la paz democrática para que el nuevo gobernador pueda tener el respaldo de la población y conjuntamente trabajar».

Por su parte, ha indicado que como entidad cívica estarán presentes durante todo el proceso. «Naciones Unidas nos ha visitado para tener una reunión, pero nosotros como ente cívico participaremos de todo el acto eleccionario para que podamos tener todas las garantías. Nosotros pedimos que existan las garantías para que sea una elección transparente y que la gente pueda ir a votar con confianza».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS