Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Pacientes oncológicos toman pacíficamente la dirección de la Caja Nacional de Salud en Tarija

La representante de los pacientes oncológicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) Giovana Hoyos ha informado que decidieron tomar la dirección de la CNS en Tarija como protesta al abuso de poder, tras la destitución injustificada de la doctora encargada de la unidad de Oncología, por lo que no descartan radicalizar medidas más extremas en caso de no ser escuchados.

«La preocupación de los pacientes con cáncer ha surgido el día miércoles cuando nos enteramos que la doctora Cruz presenta su renuncia a la Dirección del Hospital Obrero, eso nos moviliza ha hacernos presentes el día jueves y tratar de  entrar en diálogo con el nuevo administrador que es el doctor Blacut, llegamos a un acuerdo con él para que la doctora Cruz vuelva a la dirección y exigía sus garantías como directora y se mantenga su personal de enfermería».

En este sentido, ha indicado que el nuevo director el doctor Blacut no está escuchando sus necesidades, más al contrario los está evitando.

«Cuando hablamos con el doctor Blacut nos dijo que sí iba a llegar a una solución pero lamentablemente nos volvieron a engañar, nos vienen engañando desde el año pasado con el único ítem para el único oncólogo cirujano que tenemos en el departamento de Tarija para la creación de la unidad Oncológica que venimos solicitando desde el año pasado, y no convocan».

Por su parte, ha mencionado para Todo Noticias Tarija que no descartan radicalizar las medidas. «Nuestra preocupación es que al estar la doctora destituida finalmente el día jueves ya tomó otra persona la dirección, esto hace que nos movilicemos porque la doctora no nos dio una mano, nos dio las dos manos y toda su capacidad de trabajo con su equipo para que los pacientes que atravesamos esta enfermedad no hayamos sido postergados como en otros años».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS