Ministro se reúne con parlamentarios de Tarija en el marco de la educación a distancia

El ministro de Educación, Adrián Quelca, se ha reunido con los legisladores de la Brigada Parlamentaria para buscar soluciones a las falencias detectadas en la educación a distancia impartida en Tarija, por lo que se lograron grandes avances entre estos el compromiso para mejorar la calidad del Internet de Tarija específicamente para que funcione sin problema alguno, la plataforma educativa. 

«Hemos recogido las iniciativas, las sugerencias que nos hacen para mejorar los procesos educativos, justamente se ha tratado esto con los componentes de la Brigada Parlamentaria de Tarija, en este sentido, nos nutrimos de manera recíproca porque el Gobierno Nacional a la cabeza del compañero Luis Arce está poniendo todo el esfuerzo necesario y el recurso necesario para garantizar el derecho a la educación», ha indicado.

En este sentido, ha explicado que conformarán un equipo para poder coordinar con Entel y los diferentes Ministerios para que la plataforma educativa pueda tener una mejor conexión.

«Un tema que sí vamos a coordinar en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda a diferencia de Entel es mejorar la señal para el uso de la plataforma educativa del Ministerio de Educación, pero debo recordar que la educación a distancia tiene otros componentes, la plataforma educativa es una de ellas. Tenemos ya distribuidos los textos de aprendizaje para nivel inicial y primario, esperamos que para el nivel secundario, también cuenten con su texto de aprendizaje».

Además, ha explicado que aún se mantienen los diferentes beneficios para los estudiantes como los textos de estudio y las clases a través de los medios de comunicación.

«Vamos a mantener las clases a través de los canales de televisión y de las emisoras de radio que a lo largo y ancho del país se han sumado en esfuerzo común para llegar a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el marco de la educación a distancia para proteger la salud y la vida de nuestros estudiantes porque esto es prioritario».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS