Gobierno invierte Bs 27,34 millones para proveer 440 litros por segundo de agua potable a habitantes de Sucre

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que el Gobierno nacional invertirá Bs 27,34 millones con el fin de elevar la provisión de agua para los habitantes de las zonas altas de la ciudad de Sucre, capital del departamento de Chuquisaca, de 400 a 440 litros por segundo.

“Estamos invirtiendo Bs 27,34 millones para darle solución (al tema del agua potable) ¿Y cuántos litros por segundo vamos a dar? Vamos a superar los 440 litros por segundo (…). Por lo tanto, con esta inversión vamos a solucionar el consumo del día a día del hermano citadino”, manifestó, en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal recordó que la ciudad de Sucre tiene un consumo actual de 400 litros por segundo de agua potable.

Además, Montaño anunció que se ejecuta un proyecto de ampliación con las fases denominadas ‘Sucre 3’ y ‘Sucre 4’, que elevarán la provisión de agua potable para la ciudad de Sucre a 1.000 litros por segundo.

“Por lo tanto, estamos hablando de una solución definitiva por más de 50 años”, relievó.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, explicó que la ejecución del proyecto para elevar la provisión de agua a 440 litros por segundo cumplirá un compromiso gubernamental de dar solución este año a un problema de falta de provisión en las zonas altas de la ciudad de Sucre.

“El proyecto ya está en licitación. El trasvase y la planta de tratamiento que va a incrementar el caudal actual de 400 a 440”, aseveró.

Finalmente, manifestó que el proyecto para la provisión de agua en las zonas altas de la ciudad de Sucre beneficiará a más de 50.000 personas de 80 barrios. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS