Tras juicio, feminicida es sentenciado a 30 años de cárcel en Tarija

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ernesto Colque de 49 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Carmen B.S.M. de 39 años por lo que el Tribunal de Sentencia Tercero emitió condena a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el Penal de Morros Blancos.

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el acta de levantamiento legal del cadáver y protocolo de autopsia de ley, pericia genética y luminiscencia, pericia en química forense realizado al sospechoso a quien se le encontró restos de pólvora, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que emitió sentencia condenatoria para Ernesto Colque”, dijo Tito.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Tarija el 7 de junio del 2019 cuando Ernesto Colque y Carmen B.S.M. tuvieron una discusión por la venta del inmueble donde habitaban, pero cuando la mujer se negó a abandonar la vivienda Ernesto Colque sacó un arma de fuego y disparó tres veces contra su cónyuge y luego llevó el cuerpo a las afueras de la ciudad de Tarija. El 9 de junio de 2019 alrededor de las 14:00 horas familiares, amigos y personal de bomberos voluntarios encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció como causa de muerte shock hipovolémico, trauma cervical penetrante por proyectil de arma de fuego.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS