Longaric ve trato “cruel e inhumano” contra Añez y López pide su libertad

Dos exministros de la expresidenta Jeanine Añez reaparecieron en las redes sociales para repudiar el trato del actual gobierno con la exmandataria, recluida en la cárcel de máxima seguridad para mujeres en La Paz y denunciar vejámenes a las Fuerzas Armadas.

La excanciller Karen Logaric a través de su cuenta de twitter recordó ya son tres semanas del aberrante arresto de la ex presidenta Jeanine Añez. “Repudiemos a los que la apresaron y también a los que consienten y toleran este trato ilegal, cruel, inhumano y degradante, !Libertad para Añez!”, afirmó la exministra de Relaciones Exteriores.

Por su lado el exministro de Defensa y militar de carrera, Luis Fernando López, acusa al Estado por la ausencia total de valores democráticos y abusos de poder político contra los opositores al gobierno de Luis Arce.

También denuncia vejamen a los símbolos patrios a la ex presidente, a miembros de las FFAA, Policía Nacional y persecución a quienes piensan diferente. López también exige que liberen a Jeanine Añez y a la democracia boliviana.

Ambos exministros optaron por manifestarse a través de sus cuentas en redes sociales, cuando la expresidenta ingresa a la tercera semana de estar privada de libertad por acusaciones de terrorismo, conspiración y sedición dentro una teoría gubernamental sobre un “golpe de Estado”./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS