Futuros munícipes del MAS coordinan con Evo

Los alcaldes y concejales electos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los municipios del departamento de La Paz se reunieron este viernes con el expresidente y jefe nacional de este partido, Evo Morales, para coordinar labores de gobernanza y acciones conjuntas para la consolidación del denominado plan 2025 de este frente.

El encuentro se realizó en La Paz y, al inaugurar la cita, Morales dijo que se trata de intercambiar “reflexiones para una mejor gestión pública en el gobierno municipal” y para actualizar a las autoridades electas en el manejo de nuevas normas.

Advirtió que las autoridades tomarán el control de los gobiernos municipales en una situación de crisis, tal como le ocurrió a él en 2006, cuando demostró que es posible revertir una situación desfavorable. “También nos dejaron una Bolivia destrozada y hemos levantado”, afirmó.

El dirigente Rodolfo Machaca, entrevistado por radio Kausachun Coca, explicó que en el encuentro “el hermano Evo Morales va a delinear cómo se tiene que hacer gestión en todos los municipios en el departamento de La Paz, todo siempre en el sentido del plan 2025”.

El plan 2025, también denominado agenda patriótica, plantea “construir los pilares fundamentales para levantar una nueva sociedad y Estado sobre la base de 13 pilares, que incluyen la erradicación de la extrema pobreza, la universalización de los servicios básicos, la soberanía científica y la soberanía económica. En el tema político, Machaca dijo que se trabajará “en lo que es la disciplina e ideología del MAS-IPSP”.

En la cita participaron también el candidato a gobernador de La Paz, Franklin Flores, además de exautoridades municipales./Portal Página Siete

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS