Campaña masiva de vacunación comenzará este lunes 5 de abril en Tarija

La directora del PAI, Virginia Pérez, ha informado que debido al retraso en el envío de las 18.000 dosis a Tarija, se ha suspendido la vacunación masiva que estaba prevista iniciarse el pasado jueves, la cual recién empezara este lunes 5 de abril.

Asimismo, ha indicado que no solo vacunará el PAI, sino también los diferentes centros de salud con puestos fijos de vacunación, entonces la persona que vive cerca algún establecimiento de salud y está en el cronograma puede acceder a la dosis.

En este marco, ha dicho que las vacunas que lleguen serán distribuidas a los municipios de forma equitativa de acuerdo a la programación de vacunación que se tiene.

“Nosotros como departamento ya estamos preparados para hacer esta vacunación masiva, la cual será hecha en primera instancia la población adulta de 60 años para adelante pese a que no tengan ninguna patología de base”.

Además, ha señalado que la inmunización se va hacer en todos los centros de fijos de vacunación y en todos los centros de salud de los municipios, además, en algunos barrios se realizara la vacunación con más puntos de acceso para una inmunización rápida.

“Nosotros empezaremos la vacunación correspondiente, para eso tenemos todo organizado, por eso haremos una visita a los establecimientos para ver que se tengan el acceso a internet a fin de poder tener los datos digitales de la vacunación”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS