Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Gobierno refuerza la lucha contra el COVID-19 para que el sector obrero no detenga actividades

Newspaper WordPress Theme

La ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, dijo este viernes que uno de los objetivos de las acciones gubernamentales para reforzar la lucha contra el COVID-19 es beneficiar al sector obrero para que no detenga sus actividades y reactive la economía.

“Estamos reforzando las medidas de seguridad en salud, hemos traído vacunas precisamente para que el área laboral no cierre”, dijo la autoridad gubernamental en entrevista con radio Panamericana.

Se refirió al tema luego de recordar que en el régimen de Jeanine Áñez se asumieron medidas como la cuarentena rígida y otras restricciones que provocaron consecuencias negativas para los obreros bolivianos.

Dijo que el sector fabril fue uno de los más afectados debido a que las restricciones permitieron que empresas opten, sin declararse en quiebra, por despidos masivos incensarios. Asimismo, mencionó que el sector gremial sufrió por los encapsulamientos obligatorios durante la primera ola de contagios del virus.

“Por eso, el Gobierno del presidente Luis Arce evitó en lo posible los encapsulamientos y las cuarentenas rígidas, porque entendemos la crisis de la que tenemos que salir todas y todos, es un esfuerzo común. No estamos encapsulando a la gente, sino proveyendo de pruebas y vacunas”, aseguró Navia. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS